Crisis climática
Futuro Vegetal se desnuda en el Palacio Real para denunciar el expolio de recursos hídricos de la monarquía

Dos activistas de Futuro Vegetal se han bañado desnudas en una de las fuentes de los jardines del Palacio Real para señalar la complicidad de la Casa Real frente la crisis climática.
Accion Futuro Vegetal 1
Activistas de Futuro Vegetal, desnudas en una fuente de los jardines del Palacio Real. Alberto Astudillo
27 abr 2023 22:12

“La Monarquía, junto con la clase política, ha participado activamente del expolio de los recursos naturales de la península, especialmente los hídricos. Han promocionando los beneficios privados y se han beneficiado directamente, mientras la población se aproxima a hambrunas interminables debido a las sequías y al caos climático”. Activistas de Futuro Vegetal se han desnudado hoy junto al Palacio Real, sito en Madrid, y se han bañado en una de las fuentes próximas mientras explicaban su acción con estas palabras.

Dos activistas, bañadas en pintura roja, a modo de sangre, han escalado y se han subido a dos de los leones de una de las fuentes sitas en los jardines contiguos al palacio y han extendido la pancarta de Futuro Vegetal mientras gritaban “Justicia Climática”.

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad”

“No podemos seguir manteniendo instituciones que pactan con las grandes corporaciones contaminantes y son conocidas en el mundo entero por atentar contra la biodiversidad. Necesitamos derrumbar los sistemas decadentes que nos han traído hasta aquí y crear algo nuevo juntas. Un sistema que se adapte a las necesidades reales de la población y al nuevo paradigma climático”, han declarado desde este colectivo en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

Accion Futuro Vegetal 2
Activistas bañadas en pintura roja en la fuente de los jardines reales. Alberto Astudillo

Desde este colectivo reclaman que las subvenciones a la ganadería deberían dedicarse a alternativas responsables con el medio ambiente y con la sociedad, es decir,  un sistema alimentario saludable basado en plantas. “La agroindustria actual consume el 70% del agua estatal y envenena la restante por los purines y antibióticos usados masivamente. El ganado come pienso hecho con cereales como la soja, mayoritariamente importada del Brasil y la alta demanda resulta en la destrucción del Amazonas. Tenemos pánico al abismo al cual nos enfrentamos”, ha declarado una de las activistas de una organización que, tras decorar con pintura roja y negra las sedes de PP y PSOE, prometen seguir intensificando sus acciones.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Madrid
Acción directa Activistas de Futuro Vegetal imputadas por “organización criminal” lanzan pintura al juzgado antes de declarar
El colectivo se reafirma así en su derecho a protestar mediante la acción directa. “La acusación de conformar una organización criminal tiene el objetivo de justificar las infiltraciones policiales”, opina una de las imputadas.
Comunidad de Madrid
Huertopías Ecourbanismo o cómo combatir la crisis climática en las ciudades y desde lo comunitario
En los últimos años han ido floreciendo, en su mayoría desde organizaciones de base anticapitalista, numerosos proyectos sociales basados en la agricultura urbana. Todos ellos ofrecen alternativas sostenibles y cooperativas frente al sistema actual.
Antiespecismo
El mito de cazar El mito de la caza
¿Control o desequilibrio de las poblaciones de especies silvestres?
Ceroenconducta
30/4/2023 22:38

Volvemos a otra treta de las elites como con Greta Thunberg.
Estos movimientos financiados por la elite y apoyados por sus medios de comunicación, tienen como objetivo primordial, monopolizar el debate, que no se hable de nada que ellos no quieran y sacar de las portadas a la gente que verdaderamente sabe del clima: los cientificos y las universidades.
Ocurre que a menudo los que mas saben, son dificiles de sobornar, no como una niña de 16 años a la que le escribía un equipo todo lo que tenía que decir.
Esto de Futuro Vegetal, como Greta sigue el mismo patrón y persigue el mismo objetivo que se consiguió con Greta en la COOP 21. Manipular a la gente para que los estados acaben dando el dinero publico a las grandes corporaciones. Recuerden la única ddecisión que se tomó en la COOP21: Dar 3000 millones de €┴ a Airbus.
Cuando Greta leia los discursos que la daban, estaban milimetrica estudiados y jamas podrian salir de una niña de 16 años. El mensaje principal era que los estados tienen que moverse ya, pero sin concretar en nada, estaba diciendo, los estados deben dar el dinero público a las corporaciones, o les acusaremos de inmovilismo.
Un mensaje asi raramente lo suscribirian los cientificos honestos, por eso se los barre de las portadas generalistas con tonterias como el Fridays for future y Futuro Vegetal.
Estas iniciativas, no llegarian a ningún sitio si todas las cabeceras de medios financiadas por las empresas de energía, no recibiesen la orden de sacarlos en las portadas y apoyarlos.
Futuro Vegetal es financiado por la familia multimillonaria Getty. En definitiva, desconfien de todas las iniciativas que vienen desde arriba y que son apoyadas por los medios. Un movimiento legitimo que ataque el poder, jamas le harian hueco en sus paginas voluntariamente si no es para atacarlo. Recuerden la PAH antidesahucios, que ha sufrido decadas de silencio por venir de abajo.
Conclusión el movimiento de Greta como estos de Futuro Vegetal, son acciones de la elite pensadas para contrarrestar los movimientos legitimos y confundir, son el enemigo.
Mas espacio a las universidades y a los cientificos y menos campañas de humo lanzadas desde arriba.

0
0
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
28/4/2023 10:26

Ayer por la noche puse unos breves instantes la tv (el NO-DO de hoy en día) y fue en TVE donde vi unos segundos a un tipo con pintas de bien alimentado (pagado de sí mismo, seguro que con fondos públicos) que creo que actuaba como periodista (no soporté aquello más de dos o cuatro segundo).
El tipo vomitaba, cual talibán del Estatal-Catolicismo, algo así como "es normal que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se infiltren en los movimientos ecologistas, puesto que si no les hacen caso con protestas pacíficas es normal que lo siguiente sea que cometan atentados terroristas".
Con esta tv "pública" y estos talibanes del fascismo-estalinismo-polpotismo-franquismo y demás congéneres megacrimales...., no se necesita que vuelvan en persona tipos como Hitler, Stalin, Franco, Pol Pot, etc.

0
0
Ocupación israelí
Ocupación Israelí El Congreso vota una reforma que permitiría un embargo integral de armas a Israel
“Es el momento de pasar de las palabras a los actos”: el Parlamento decide la admisión de una reforma de ley que permitiría terminar con el comercio de armas con Estados investigados por genocidio o crímenes de guerra.
Palestina
Israel Israel, en el punto de mira de sus aliados por la situación extrema en Gaza
La situación humanitaria extrema en la Franja de Gaza ha llevado a una una declaración conjunta firmada por 22 países para exigir la “reanudación total” de la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.
Música
Música Vuelve Stereolab, la célula pop que imaginó la música del futuro con sonidos del pasado
El grupo musical Stereolab, que citaba al pensador marxista Cornelius Castoriadis como una de sus grandes inspiraciones, regresa a la actividad con un nuevo disco 15 años después del anterior.
Málaga
Derecho a la vivienda Salsa Inmobiliaria, propiedad de la familia Larios, desahucia a un octogenario con un menor a cargo en Málaga
El Juzgado núm.3 de Málaga ha ejecutado el lanzamiento a pesar de la denuncia que los residentes ha realizado a la compañía Salsa Inmobiliaria, propiedad de la familia Larios y el informe de vulnerabilidad de los Servicios Sociales.
Culturas
Madrid Todos quieren un pedazo de Tabacalera: cómo el edificio de Lavapiés explica la gentrificación de Madrid
Los colectivos del CSA la Tabacalera de Lavapiés acusan a Cultura de negarles acceso a sus espacios históricos, las asociaciones de vecinos reclaman equipamientos para el barrio y el proyecto del ministro Urtasun es una residencia artística.
Opinión
Opinión Derecho humano a la tierra: por las que estamos y las que nos han llevado
En todo el mundo las mujeres tenemos menos acceso a la tierra que los hombres. Para las mujeres el derecho a la tierra es una cuestión de justicia social.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Madrid
Acción directa Activistas de Futuro Vegetal imputadas por “organización criminal” lanzan pintura al juzgado antes de declarar
El colectivo se reafirma así en su derecho a protestar mediante la acción directa. “La acusación de conformar una organización criminal tiene el objetivo de justificar las infiltraciones policiales”, opina una de las imputadas.
Laboral
Laboral El nuevo convenio en Correos encalla y la CGT llama a la huelga: “Quieren completar la amazonización”
La mesa negociadora del acuerdo marco previo al convenio apenas se reúne desde el 15 de marzo, cuando se amplió el límite para llegar a un acuerdo. El 30 de junio es la nueva fecha para lograr un consenso entre patronal y sindicatos.
València
València Manos limpias, excluida como acusación popular en la causa de la dana
La magistrada Ruiz Tobarra considera que, dado que el jefe de los servicios jurídicos del pseudosindicato ejerce la defensa de Argüeso, su acusación popular “sería inocua”.
Granada
Movimientos sociales Un encuentro para construir la Granada rebelde
El pasado 17 y 18 de mayo los colectivos sociales de Granada tendieron puentes en un encuentro para trazar alianzas y generar rebeldías.
Más noticias
Opinión
Opinión Marcas del pasado, puntos de inflexión presentes y el genocidio en Gaza
De genocidios, masacres colonizadoras y distorsiones dramáticas, a la lucha por ‘la verdad y la justicia’ en el caso de la dana de Valencia, el caso que puede marcar un hito de ruptura con la tradición de impunidad en este país.
Crímenes del franquismo
Catalunya Blanca Serra, primera víctima de torturas franquistas en declarar en la Fiscalía de Memoria
La histórica activista catalanista ha prestado declaración en la causa que investiga las torturas franquistas y durante la transición en la barcelonesa comisaría de Vía Laietana.
Opinión
Opinión Ahora es en serio
Luís Montenegro ha sido premiado por las urnas en Portugal a pesar de su retórica vacía sobre la estabilidad política.

Recomendadas

Galicia
Galicia La Xunta repartió tres millones a O Son do Camiño tras ser adquirido por el fondo proisraelí KKR
El Gobierno de Alfonso Rueda ejecutó un contrato publicitario para la edición de 2025 del festival en el que se benefician Esmerarte y Old Navy, una de las ramificaciones del fondo de inversión en Galicia.
Airbnb
Airbnb Consumo exige el bloqueo de 65.000 anuncios de pisos ilegales en Airbnb
El Ministerio que dirige Pablo Bustinduy toma la decisión después de que la empresa haya ignorado el envío de tres resoluciones ordenando la retirada de los anuncios.
Historia
Ocio y política Puy du Fou: la historia al servicio del relato reaccionario
Mientras en España el parque se posiciona dentro de la batalla cultural de la nueva derecha, en Reino Unido la propuesta de apertura de uno nuevo abre el debate sobre los vínculos del grupo Puy du Fou con Putin y la derecha europea.
Galicia
Pensamiento La incómoda libertad de pensamiento de Castelao
Este año se cumple el 75º aniversario del fallecimiento del artista e intelectual Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. El profesor Xoan Carlos Garrido ha investigado sobre la obra de esta figura clave de la historia de Galicia.